NO ESTAS SOLO

Se trata de un proyecto que surgió a raíz de este pandemia mundial que estamos viviendo. Enseguida nos dimos cuenta que debíamos tener una especial relevancia para poder hacer frente al Covid-19 ya que las personas con las que trabajamos iban a verse seriamente afectadas.

Inmediatamente la Federación ACISJF-IN VÍA se puso manos a la obra, ya que la medida de prevención más importante es moverse lo menos posible de casa para de esta manera evitar la transmisión del virus y que la enfermedad reduzca su velocidad.

Sabiendo que estas personas son un colectivo muy vulnerable, que se quedarían sin esos pequeños trabajos a los que acceden por que están regulando su situación en el país y sin ningún recursos para hacer frente a esos gastos básicos que para cualquier persona son necesarios. Se centró en la asistencia y servicio de todas las personas que tenían relación con la Federación.

Procuramos dar asistencia a personas y unidades familiares que no pueden cubrir las necesidades básicas por sus propios medios, hacemos un seguimiento semanal de todas ellas para intentar cubrir la escasez de medios que les van surgiendo, facilitamos información y contactamos con los servicios que en estos momentos tan difíciles están funcionando, activamos funcionamiento de teléfono de atención urgente las 24 horas del día…teniendo cada vez mas solicitudes pendientes de nuestra atención.

La Federación ACISJF-In Vía, institución con más de 100 años ayudando a las personas más vulnerables y en riesgo de exclusión, seguiremos esforzándonos para que el flujo de la ayuda siga existiendo, ya que sin él muchas familias verían agravadas aún más sus condiciones de vida.