Desde la Federación queremos agradecer a todos los participantes en el concurso de microrelatos 2019, por su interés y colaboración en el mismo. Ha sido difícil la elección pues todos los escritos recibidos eran interesantes y sensibles con el tema de “Mujeres para la paz”.

El Jurado compuesto por: ANTONIA GARCIA FERNANDEZ Presidenta de la Federación y Licenciada en Filología, MARIA JESÚS HUERGA Licenciada en Historia y Geografía y PILAR FLORES Licenciada en Historia del Arte, comunica que el relato ganador ha sabido plasmar en pocas palabras, la aportación de la mujer por la paz , con su vivencia y experiencia, y le felicita por su aportación.

Finalmente os emplaza a la próxima convocatoria y espera vuestra participación.

Gracias a todos,

ANTONIA GARCIA FERNANDEZ

Presidenta Federación ACISJF In Vía

Mujeres para la paz: nosotras hacemos el mundo

“Unidas en la Mirada”

… y sentada frente a su imagen y atrapada con su relato, se estremecía mi alma, se encogía mi cuerpo, su mirada entre lágrimas perdurará siempre en mi recuerdo, su voz rota pero firme, resonará en futuros momentos de gritos y silencios, jamás sentí tan vivo el sentimiento de unión con todas mis hermanas de la Tierra.

La esperanza en tu sonrisa al despedirte, me llena de un deseo inmenso de hacerte llegar todo mi reconocimiento a tu valentía y fortaleza y a la vez todo mi agradecimiento por compartir con nosotras tu vivencia, dando espacio y voz al rincón y al silencio del dolor de tantas.

Como nunca, me comprometo, que mientras me quede vida, fuerza y esperanza, uniré mi voz y mis manos con las de todas, para que cada día luchemos unidas, por un mundo en que cada una de nosotras podamos recorrer nuestro propio camino libres y seguras.