2020

El año 2020, nos ha brindado la oportunidad de reflexionar sobre los logros conseguidos por ACISJF-In Vía.
La Federación ACISJF-In Vía, basada en la igualdad y el respeto mutuo ha establecido pautas dirigidas a proteger los derechos de las mujeres inmigrantes, colectivo muy vulnerable.
Las mujeres que forman la entidad han prestado asistencia a 294 mujeres inmigrantes en riesgo de vulnerabilidad social y a 158 menores. Sin embargo, estos esfuerzos no bastan para frenar los embates de las desigualdades, la vulnerabilidad y la pobreza.
Además, la aparición, a principios de 2020, de un virus microscópico nos doblegó: la pandemia de enfermedad por el COVID-19, ha hecho pagar un terrible precio a personas, comunidades y sociedades, afectando desproporcionadamente a los colectivos más vulnerables.
Nuestro objetivo fundamental, para 2020, ha sido mejorar la calidad de vida de las mujeres, mediante una mejor capacitación para la participación social y, en particular, para el empleo, pero la pandemia ha puesto de manifiesto la fragilidad de nuestra sociedad, por eso nuestro reto ha sido seguir caminando en la lucha contra la discriminación, que el colectivo al que prestamos ayuda siga siendo nuestra hoja de ruta, para evitar que puedan caer en la pobreza extrema.