La Asociación Católica Internacional al Servicio de la Juventud Femenina (ACISJF-In Vía), es la primera asociación católica internacional femenina. Fue fundada en Friburgo (Suiza) y Alemania en 1897, por iniciativa de Louise de Reynold, bajo la denominación de Asociación Católica Internacional de Protección de la Joven, con el fin de responder a las necesidades de la juventud femenina que, debido a los cambios sociales, tenía que vivir lejos de su ambiente familiar.

En la actualidad cuenta con 33 asociaciones y está extendida por 23 países de los 5 Continentes.

En España, ACISJF-In Vía se constituyó en el año 1904, primero como Asociación Católica, sin ánimo de lucro, organizada en asociaciones regionales, gracias a la labor desinteresada de la Infanta Paz de Borbón, hija de Isabel II y hermana de Alfonso XII. Pero su auge no se alcanzó hasta los años 40.

En 1991 las asociaciones españolas se constituyeron en Federación Nacional, sin ánimo de lucro y así surge la Federación ACISJF-In Vía.

Atenta a los más desfavorecidos, ACISJF-In Vía está en constante formación y actualización, adaptando sus servicios a la realidad más apremiante del momento. Trabaja para con su granito, contribuir a que nuestro país sea acogedor y amable con las personas que menos oportunidades tienen, mejorando su calidad de vida y ayudando a su integración.

La Federación ACISJF-In Vía, promueve programas de acción social cuyo objetivo es acoger y promocionar a las personas, en riesgo de vulnerabilidad y exclusión social, mejorando su calidad de vida y ayudando a su integración socio-laboral.

Esta ayuda se materializa en el desarrollo de cursos de formación, talleres, charlas informativas, asistencias y ayudas psicológicas, apoyo laboral, etc.., que se ejecutan en torno a cinco programas por sus asociaciones miembros:

• Integral de Inserción laboral Individualizado
  • Acogida Integral para la Atención de Necesidades Básica y de Apoyo a la Inserción de mujeres inmigrantes en riesgo de vulnerabilidad social
  • Integración y Atención de Menores y Jóvenes en el Sistema Educativo pa-ra Prevenir el Absentismo Escolar
  • Fomento del Movimiento Asociativo de las Mujeres
  • Inserción laboral para la mujer