Proyecto Ángel.

Hacemos un seguimiento semanal de todas las personas beneficiarias de este proyecto, informándonos de las necesidades primordiales que les son necesarias para su subsistencia. A continuación, las derivamos a entidades que están funcionando en estos momentos tan difíciles: Cáritas, Cruz Roja, Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid… y de esta manera poder cubrir estas carencias básicas. Atendemos a 85 personas que no pueden cubrir sus necesidades primarias por sus propios medios.

Proyecto Sofía

Este proyecto lo teníamos en mente desde hace algún tiempo, siendo su objetivo principal fomentar lazos con nuestras predecesoras y personas mayores que pudieran estar interesadas en aportarnos su sabiduría y realizando actividades mensuales con este fin. En estos momentos de crisis sanitaria mundial hemos querido que estas personas se sintieran especialmente acompañadas, manteniendo el contacto de
forma semanal con ellas. Lo realizamos mediante llamadas telefónicas y tenemos como objetivo aportarles la motivación necesaria en estos momentos para seguir adelante siempre desde nuestro
más sincero afecto y respeto. Atendemos a 15 mujeres.

Entrega de alimentos.

Gracias a la donación de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Prosperidad, durante los días 22 y 23 de diciembre, se entregaron bolsas de alimentos frescos a 31 familias, debido a la situación de necesidad en la que se encontraban. Se donaron más de 200 kg de comida fresca (verdura, patatas, pollo) y productos no perecederos (legumbres – garbanzos-, pasta – fideos-, etc.). Para su entrega y transporte, la federación compró bolsas reutilizables.
Esta iniciativa ha sido muy positiva tanto para las personas perceptoras de los alimentos, como para la colaboración abierta con la red comercial de la zona en la que se ubica la entidad, y la Federación ACISJF-In Vía.