Sobre ACISJF-IN VIA

Quiénes somos

Somos una Asociación Católica, sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad la acogida, orientación y promoción de la mujer joven que se halla fuera de su ambiente familiar, preferentemente las jóvenes más desfavorecidas y necesitadas de ayuda, sin discriminación alguna por razón de origen, raza, religión, nivel social o cultural.

IMG_20140612_191342

Consejo Nacional

El Consejo Nacional de ACISJF-IN VIA  se compone de la siguiente manera:

logo-ACISJFLogotipo

El logotipo es un globo terráqueo, de color amarillo, rodeado de sus siglas, que expresan la dimensión internacional de la Asociación. El mundo en movimiento que refleja el logo lleva la marca “IN VIA” (“En Camino”) que es “una elocuente divisa para todas aquellas personas que quieren ayudar a los que marchan por los caminos de la vida, ella nos indica que , sobre todo, debemos preocuparnos de ser personas expertas en el camino del Amor y el camino es Cristo”. (Mensaje de Juan Pablo II a la Asamblea General de ACISJF. Roma 1980).

Historia

Fue fundada en Suiza y Alemania en 1897 y en la actualidad está extendida por 20 países de los 5 Continentes. En España se constituyó en 1904; en 1964 fue clasificada como Institución Benéfico-Social y en 1973 fue declarada Entidad de Utilidad Pública. En 1991 las Asociaciones de España constituyen una Federación. Es miembro de las Organizaciones Internacionales Católicas (O.I.C.). Goza de Estatuto Consultivo:

• En el Consejo de Europa (1975)
  • En la UNESCO (1985)