Todos sabemos la importancia que tienen las redes sociales y, durante esta pandemia, están siendo unas grandes aliadas a la hora de encontrar trabajo. Pero, para que te ayuden realmente a encontrarlo, tienes que llevar a cabo una tarea constante de actualización para ser tener mayor visibilidad y, con ella, más opciones de ser seleccionado.

En esta entrada, os daremos unos tips para que lograr una mayor visibilidad de vuestro perfil de LinkedIn:

1.  Algo que casi nadie suele hacer es personalizar la URL de la plataforma, para que aparezca así http://linkedin.com/tu-nombre-y-apellido. Este simple gesto puede dar un giro de 360º a nuestro perfil ya que ayuda a que se nos encuentre mucho más fácil. Hacerlo es tan sencillo como entra al menú principal de la aplicación e ir a ‘Editar Perfil’, te vas a la URL que está debajo de tu nombre y verás enlace de texto ‘Crear una URL personalizada’, la editas y…¡listo!
  2.  Comparte información importante para tu sector. Cuanto más interesantes sean tus anotaciones, más recomendaciones obtendrás y más posibilidades de llegar al puesto deseado.
  3. Los perfiles de LinkedIn con fotografías tienes muchas más probabilidades de ser visitados. Eso sí, no vale cualquier foto. Evita los selfis y procura que las imágenes sean profesionales. Y si buscas más notoriedad, decántate por incluir en él presentaciones y vídeos.
  4. Si quieres que alguien en concreto vea todas tus actualizaciones, pueden añadir una mención en tu entrada escribiendo @ seguido del nombre de la persona que quieras que lo lea. De este modo le saltará una notificación sobre tu publicación.
  5. Recuerda que es una Red Social de profesionales, por lo que los datos que compartas en tu perfil deben ser referencias positivas desde el punto de vista laboral. Así, incluye tus actividades profesionales y voluntariados, y deja para Facebook o Instagram tus preferencias en materia de diversión u ocio.
  6. Sé cordial y agradecido. Muestra tu agradecimiento a todos aquellos que recomienden tus entradas o que te validen. Y, si puede ser, haz lo mismo con todos tus contactos. Esto te dará una imagen positiva en la Red.
  7. Las recomendaciones escritas por tus ex jefes y compañeros de trabajo son de gran ayuda para que otras empresas se decanten por ti. Contar con el visto bueno de supervisores y compañeros pasados, aportará un plus a tu candidatura.