La UNESCO decretó el día 23 de abril ya que en esa fecha se celebra el natalicio o muerte de estos ilustres personajes de la literatura. Esto se logró gracias a la colaboración de la Unión Internacional de Editores y cuyo fin fue, no solo fomentar la cultura y las letras en el mundo, sino también, buscar una manera de proteger la propiedad del derecho de autor.
Durante estos tiempos de pandemia, los libros han sido unos grandes aliados para grandes y mayores entreteniéndonos y fomentando nuestra creatividad. los libros nos ayudan más que nunca a mantenernos informados, entretenidos, a extender lazos con otras personas y con otras culturas, a fomentar nuestra creatividad. Un buen libro puede servir como una llave para expandir la diversidad cultural entre los distintos pueblos del mundo.
La Biblia, el libro más importante de la historia
Considerado el libro universal de toda la cristiandad, La Biblia narra el origen de la humanidad y toda su creación, así como del cristianismo a través del santo evangelio. Sin duda estamos ante el libro más vendido y leído de todos los tiempos, ocupando el primer puesto en copias reproducidas a nivel mundial.