En 2014 la Asamblea General de la ONU proclamó el 15 de julio de como el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, para divulgar la importancia de impulsar a los jóvenes empoderándolos con las herramientas suficientes para que sean influyentes en el mundo. El tema central de este año es «Reinventar las habilidades de los jóvenes después de una pandemia», instando a todos los gobiernos, empresas y organizaciones a formular y ejecutar políticas orientadas a la formación y capacitación técnica y profesional de los jóvenes, dotándolos de habilidades estratégicas, resilientes y creativas para enfrentarse al impacto socio-económico generado por la pandemia.

En la Federación ACISJF llevamos muchos años trabajando para que las mujeres jóvenes en riesgo de exclusión social puedan optar y competir, con las mismas oportunidades, en el mercado laboral y tener una inserción plena en nuestra sociedad.