«Mujeres que corren con los lobos”, de Clarisa Pinkola Estés, ha sido el símil que ha servido de base para el encuentro literario que la Federación ACISJF-In Vía ha celebrado bajo el lema «Empoderamiento de la Mujer en la Literatura».

A través de este ensayo, en forma de cuentos populares, la autora, nos ha invitado a reinterpretar nuestra experiencia como mujer, para tomar contacto con esa naturaleza salvaje, “la loba”, que nos anima a madurar, a ser libres.

En el encuentro se hizo una selección de 4 cuentos, que fueron leídos por los  participantes. Cuentos que están nutridos de maravillosos saberes; en los que juega un papel fundamental la psicología simbólica y pedagógica. El acto buscaba favorecer el crecimiento personal de las participantes.

Al encuentro asistieron 10 mujeres y se encuadra dentro del programa de Fomento del Asociacionismo. Estuvo moderado por la técnica de la Federación ACISJF-In Vía, y ha sido subvencionado por el Ayuntamiento de Madrid y el Instituto de la Mujer.