Desde la Federación ACISJF- IN VíA tenemos el inmenso placer de presentaros el microrrelato ‘Caminando unidas’, ganador del III Concurso de Microrrelatos de la entidad, certamen financiado por el Instituto de las Mujeres, dentro del proyecto de Fomento del Asociacionismo, del que la federación es beneficiaria.

La vida no siempre es igual de segura. Como un diente de León en manos de una niña, que sopla para ver el movimiento mágico de las semillas volar, aterrizamos en lugares donde se nace para vivir o bien para sobrevivir.

Perfume de amor que desprenden las mujeres sosteniendo la vida, almas unidas en un  camino difícil. Atrapadas en las garras de la intolerancia y la desigualdad, consiguen abrazarse a la esperanza de caminar sin miedo.

Hermanas, cómplices y aliadas en este viaje que borran fronteras y se miran a los ojos.

Como el oleaje en alta mar, mecidas por los vaivenes de la vida se dejan llevar sin rumbo. Pero el mar siempre descansa en una orilla firme donde poder confiar,  donde la ola que toca la arena vuelve a su interior con fuerza. Y así, llegan ellas. Para crecer como olas de mar, para abrirse camino y unidas caminar.

Autora: Frances