ACISJF-In Vía es una organización sin ánimo de grupo, constituida por mujeres, que trabaja para la inserción sociolaboral plena de la mujer inmigrante. Dentro de esta lucha por la igualdad, efectiva, de género y de oportunidades, a entidad crea espacios de formación, encuentros en los que escucharnos mutuamente y propiciando eventos en los que las mujeres puedan sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de educar en la igualdad y prevenir la violencia contra las mujeres.

En esta línea, la Federación ACISJF In-Vía tiene el inmenso placer de convocar su III Edición del Concurso de Microrrelato ilustrado bajo la temática ‘Mujeres que abren camino’ y al que os animamos a todas a participar. Juntas somos más fuertes, juntas nadie nos detiene.

BASES

Entre el 8 y el 9 de noviembre de 2021 permanecerá abierta la convocatoria para participar en la III edición del concurso de Microrrelato ilustrado «Mujeres que abren camino «, organizado por la Federación ACISJF-In Vía España.

Los relatos serán evaluados por un comité integrado por tres representantes de ACISJF-In Vía así como por su Presidenta.

Condiciones particulares del concurso:

1.Participantes Pueden concurrir personas de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años de edad.

Cada concursante participará con un único microrrelato.

2. Relato Se recoge dentro del género de Microrrelato, con una extensión de 150 palabras, en fuente Arial de 11, espaciado de 1.5. No se admitirán textos manuscritos.

Los relatos se ajustarán al título de la convocatoria y estarán escritos en castellano.

Los textos serán originales e inéditos. Todo concursante declara bajo su responsabilidad, la autoría del Microrrelato. El texto no debe haber participado en otros certámenes.

3.Presentación y plazo El plazo de presentación del texto será desde el 8 al 30 de noviembre de 2021.

El relato se entregará en formato digital al siguiente correo electrónico comunicacion@federacionacisjf.com o bien por WhatsApp al número 618074304.

•  En el mismo correo se entregarán dos archivos en formato word.
  •  En uno irá el microrrelato firmado con seudónimo y en el otro archivo la ficha de inscripción con los datos personales del autor.
  • El asunto del mail será el «Título del relato» y el nombre de su autor/a.

Datos personales a consignar:

·         Título de la obra.

·         Seudónimo.

·         Nombre y apellidos.

·         Breve reseña biográfica.

·         Domicilio y país de origen.

·         Teléfono/correo electrónico.

·         Fecha de nacimiento.

·         DNI / NIE/ PASAPORTE

4. Inscripción Cada concursante deberá rellenar una ficha de inscripción con sus datos. Dicha ficha se facilitará por correo electrónico solicitándola en comunicacion@federacionacisjf.com
5. Jurado El Jurado estará compuesto por tres representantes de la Federación ACISJF In Vía así como de la Presidenta de la propia Federación.

La participación en este concurso implica la aceptación de las bases. La decisión del Jurado será inapelable, pudiéndose declarar desierto.

6. Fallo Se hará pública la decisión del jurado el 10 de diciembre de 2021.

El autor premiado será llamado por teléfono, teniendo una semana de plazo para presentarse en la sede de la Federación y recoger su premio.

El fallo se dará a conocer a través de redes sociales: página web, Facebook, LinkedIn e Instagram.

7. Premio El ganador/a obtendrá como premio un regalo valorado en 200€ € y un diploma.
8. Derechos Todos los derechos del autor sobre la obra premiada quedarán en propiedad de la Federación ACISJF In Vía al objeto de la reproducción gráfica y difusión que se estime procedente.

Los trabajos no premiados pasarán a formar parte del archivo de la Federación y la entidad podrá hacer uso de ellos en la forma y manera que crea oportuno.  Los autores podrán hacer un uso privado de los mismos.

Todos los trabajos que no se ajusten a estas bases quedarán en depósito y no participarán en la convocatoria, quedando también sujetos al apartado anterior.

Federación ACISJF In Vía, dispondrá de la obra premiada para su publicación en la forma y manera que crea oportuno habiendo perdido estos derechos el propio autor.

9. Protección de datos Los participantes aceptan que los datos facilitados en virtud de la presente convocatoria pueden ser objeto de tratamiento en los ficheros de carácter personal, así como la información de los proyectos seleccionados a los medios de comunicación.