Así como existen efemérides para celebrar el Día de la Madre y el Día del Padre, cada 26 de julio se rinde homenaje a los abuelos, ya que según el calendario católico, está es la fecha en que se celebra la onomástica de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesucristo. Por este motivo, el día 25 de julio, todas las diócesis del mundo entero están invitadas a celebrar por primera vez la Jornada mundial de los abuelos y las personas mayores en torno al tema: «Yo estoy con vosotros vosotros mismos los días» ( cf. Mt 28,20 y el Santo Padre publicó un mensaje en video para la ocasión, video que podrás ver a través de este enlace . Desde la Federación ACISJF – IN VÍA, queremos rendir un afectuosos homenaje a todos los abuelos porque son una de las figuras más importantes del grupo familiar, creando un vínculo muy especial con los nietos. Son consentidores, tiernos y con una gran sabiduría. Siempre están allí para mimar, aconsejar y cuidar con ternura.