Julia Simón Muñoz, fundadora de ACISJF-In Vía Guadalajara, recibió el pasado sábado, 23 de marzo, el caluroso homenaje de sus compañeras de la Federación ACISJF-In Vía, con motivo de la celebración de su 100 cumpleaños.

Julia lleva 46 años ayudando a la mujer joven más desfavorecida. Desde la puesta en marcha de la entidad de Guadalajara, en 1973, ha llevado hasta el día de hoy su objetivo inicial, dar una oportunidad a las jóvenes del mundo rural de poder realizar estudios superiores, hoy superado y acercado a las mujeres migrantes más desfavorecidas y que precisan de ayuda para lograr su integración plena en la sociedad que las acogen.

A lo largo de la vida de ACISJF Julia ha ido proponiendo y llevando a cabo, diferentes proyectos adaptándose a las necesidades de las jóvenes. A sus cien años continúa aconsejando y guiendo los pasos de la Asociación, y siendo ejemplo para todos.

Con la idea de ayudar también en su formación, creó el Centro Cultural Stella donde se impartían cursos homologados.

Al acto, en el que se le hizo entrega de un crucifico, que recibió de la mano de la presidenta de la Federación ACISJF-In Vía, Antonia García Fernández, asistieron algunas de las jóvenes que de otra manera no habrían podido seguir sus estudios y su carrera profesional.

Además de sus compañeras de Guadalajara, también estuvieron presentes representantes de las entidades miembros de Barcelona, Zaragoza y Madrid.

El homenaje estuvo cargado de entusiasmo, y en él se dejó mostrar la sencillez y nobleza de esta mujer entregada cerca de medio siglo a su labor desinteresada de acogida y ayuda a la mujer.