Desde la Federación ACISJF-IN VÍA os queremos mostrar la gran labor que está llevando a cabo la Asociación ACISJF en Guadalajara. Por desgracia, la tasa de Abandono Educativo Temprano es cada vez más alta y los más afectados Son los hijos e hijas de personas inmigrantes. Esto se debe a que al llegar a nuestro país encuentran una gran diferencia educativa respecto a su país de origen, lo que provoca que la inclusión sea complicada y en algunas ocasiones derive en el abandono de los estudios.

Aquello sumado a que la pandemia por Covid-19 ha generado que muchísimas familias carezcan de ingresos en su hogar por haber perdido sus empleos, genera que la brecha educativa se haga más grande y que muchos menores no puedan acceder a las mismas oportunidades educativas que el resto de niños y niñas de su edad.  Ante esta realidad educativa, en el año 2014 la Asociación ACISJF Guadalajara,  puso en marcha este proyecto de Refuerzo Educativo de forma urgente del que se han beneficiado 407 estudiantes, contándose con un equipo formado por personal contratado y voluntarios (la Asociación cuenta con un Plan de Voluntariado). Los estudiantes acudían a la asociación derivados por sus centros escolares, por el ‘boca a boca’ o por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadalajara.

Desde el 1 de enero de 2021, la Asociación ha dejado de tener financiación para este proyecto quedando estos menores sin apoyo escolar. Pero este contratiempo no ha acabado con la ilusión y las ganas de seguir ayudando a estos jóvenes y por eso la Asociación ACISJF Guadalajara ha visto una gran oportunidad de financiarlo a través de la plataforma gofundme.com.

La meta es conseguir 32.089 € antes del 1 de septiembre de 2021 para poder garantizar que los alumnos del curso 21/22 puedan contar con todo el apoyo y colaboración de la Asociación desde el primer día de curso. Cualquier aportación, por pequeña que sea, es fundamental para que la Asociación ACISJF Guadalajara pueda seguir luchando para que estos chicos/as obtengan la ayuda necesaria y de este modo acabar con la desigualdad educativa.