La Federación ACISJF-IN VÍA ha participado en el I Encuentro de Entidades y Plataformas 2016, organizado por la Plataforma del Voluntariado de España (PVE). El acto, que contó con la presencia de la Secretaria de Estado de Igualdad y Servicios Sociales, tuvo lugar el día 27 de mayo en la sede de la Cruz Roja, en Madrid.

Juana María López Bolea, representó a la Federación ACISJF-IN VÍA, como miembro de su Consejo Nacional. Durante la reunión del voluntariado, cuyo principal objetivo es propiciar el intercambio y el conocimiento de la PVE, se tocaron asuntos de interés como la repercusión de la nueva Ley del Voluntariado o el actual contexto el que se mueve el Tercer Sector.

Tras el encuentro de Entidades y Plataformas, la PVE celebró su Asamblea General, en cuya mesa estuvo representada La Federación ACISJF-IN VÍA. En ella se eligió a la nueva Junta Directiva, encabezada por Luciano Poyato, que estará al frente de la entidad hasta 2020.