Las noticias son alentadoras y parece que estamos remontando, muy poco a poco, de esta situación de desempleo extremo que nos ha traído, entre otras cosas, la Covid-19. Y con este repunte laboral, algunas empresas están empezando a retomar las entrevistas de trabajo presenciales.

Desde Federación ACISJF- IN VÍA os queremos acompañar en este proceso aconsejándoos que realicéis un autoanálisis para que podáis identificar vuestras fortalezas y debilidades. Las primeras son todos aquellos aspectos positivos personales y profesionales, como capacidad de trabajo en equipo, manejo de maquinaria específica, conocimientos informáticos, responsabilidad, eficiencia, etc. En cuanto a las debilidades, una de las principales son la falta de formación o una baja autoestima.

Antes de enfrentarte a una entrevista de trabajo, es importantísimo haber transformado todas aquellas debilidades en fortalezas. De este modo, aumentará la autoconfianza y con ella la autoestima, tan necesaria para conseguir ese trabajo soñado.