Renovación en la Presidencia de la ACISJF – IN VIA, en su XVI Asamblea Nacional

María Antonia Avilés Perea ha sido nombrada Presidenta Nacional de ACISJF – IN VIA, en sustitución de Juana María López Bolea, durante el acto de celebración de la XVI Asamblea Nacional de la Federación, que ha tenido lugar los días 7 y 8 de marzo, en Madrid.

La designación de Avilés se alcanzó por unanimidad de los asistentes y, de acuerdo a los estatutos de la federación, desarrollará su cargo por un periodo de cuatro años. El encuentro sirvió para que la presidenta saliente, Juana María, dirigiera unas palabras de despedida en las que agradeció el apoyo recibido de las asociaciones a su trabajo, durante los ocho años que ha estado como máxima representante legal de ACISJF- IN VIA.

Igualmente, se ratificaron los cargos de Secretaria y Tesorera, recaídos en María García de Herreros y Paloma Lamela Prieto, respectivamente. También ha quedado constituido el nuevo grupo de vocales: Carmen Laorden, Concepción Aranda, María Teresa Pérez, Dolores Ballell, Mª Ángeles Ferrer y María del Carmen Berzosa.

Certamen literario “María Salas”

Por otro lado y en el seno de la propia Asamblea Nacional, se celebraron unas Jornadas de Estudio sobre las “Necesidades de las asociaciones de ACISJF -IN VIA  y puesta al día de sus servicios”. Entre otros compromisos, se acordó la convocatoria del futuro Certamen literario “María Salas”, cuyos detalles y puesta en marcha se iniciará a partir del mes de septiembre.

Se repasaron también los programas que actualmente desarrolla la federación, con el ánimo de fomentarlos, así como la puesta en marcha de otros nuevos, adquiridos en este encuentro por las Asociaciones de Madrid, Barcelona y Guadalajara.

En concreto, ACISJF- IN VIA Madrid impulsará el servicio de empleadas de hogar y Au-Pair, orientándolos hacia una asistencia más profesionalizada. En el caso de Barcelona, se promoverá el programa Reinventat. Por último, Guadalajara ha presentado un nuevo proyecto educativo plasmado en una academia de inglés y alemán, iniciativa para la que buscará la financiación privada.

Todas las asistentes coincidieron en esta asamblea en la necesidad de innovar en la búsqueda de financiación para la buena marcha de la entidad y sus asociaciones. La Asamblea Nacional contó con representación de las Asociaciones de Barcelona, Madrid, Guadalajara, Zaragoza y Cáceres.