Hoy,14 de abril,  a las 19:00 horas, tendrá lugar la presentación del libro Pilar Bellosillo. Nueva imagen de mujer en la Iglesia, publicado en Editorial San Pablo. En este acto de presentación participarán el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, además de María Lía Zervino, presidenta de Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC), y Teresa Rodríguez de Lecea, autora del libro. También asistirá  María de los Ángeles López Romero, directora Editorial San Pablo.

La española Pilar Bellosillo (1913-2003) fue, sucesivamente, presidenta de las Jóvenes de Acción Católica, de las Mujeres de Acción Católica y de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC), cargo que ejerció entre 1961 y 1974. Participó como auditora laica en el Concilio Vaticano II, donde pidió a los padres conciliares: “No hablen de las mujeres como flores o estrellas, sino como personas humanas”.

Con todo este bagaje, animó un vigoroso llamamiento para luchar contra el hambre en el mundo e inició en España la primera Campaña contra el Hambre, realizada en el año 1960, germen de la actual Manos Unidas. En el post-Concilio, participó en el Enlace Femenino Ecuménico y, ya en 1986, creó el Foro de Estudios sobre la Mujer. Pilar fue nombrada auditora del Concilio Vaticano II, siendo la única laica española en tener esta responsabilidad. En 1982 entró a formar de la Federación ACISJF – IN VÍA y en 1985 fue nombrada presidenta de la Federación, cargo que ostentó hasta el 1991.

La vida de Pilar Bellosillo no fue sino una vida de compromiso y responsabilidad con y en la Iglesia, guiada por el Evangelio y a la escucha del Espíritu Santo. Defensora incansable de la plena incorporación de la mujer a todos los ámbitos de la vida, sus demandas e inquietudes de igualdad y justicia siguen plenamente vigentes ahora que se ha iniciado su proceso de beatificación.

Puedes seguir la presentación del libro «Pilar Bellosillo. Nueva imagen de mujer en la Iglesia» a las 19 horas a través de Zoom formalizando la inscripción en este enlace.