El 27 de abril de 2018 Concepción Aranda (Vicepresidenta de la Federación) participó en una tertulia en Radio Nacional de España junto a tres contertulios más: dos profesionales dedicados a la medicina y una persona perteneciente a la Federación de Asociaciones de Madres Solteras.

Este hecho en España tiene profundas implicaciones sociológicas y demográficas, según algunas estadísticas las mujeres españolas ocupan unos de los peores puestos en la Unión Europea, ya que son las mujeres que esperan más para tener su primer hijo.

Esto hace que nos hagamos algunas preguntas como: ¿cuál es el motivo?, ¿qué es lo que lleva a las mujeres a dilatar tanto el quedarse embarazadas?, ¿tiene más que ver con la libertad individual o con la inseguridad laboral?…

Nuestra Vicepresidenta dio su opinión en base a la experiencia que se tiene desde la Federación sobre este tema.